Gastronomía Internacional

Conquista el mundo con tus habilidades centradas en la prepación de cualquier tipo de platillo internacional

Malla Curricular

Prepara los platos más representati- vos de la cocina Criolla como el Lomo saltado, Ají de gallina, Causa Limeña, Seco de res, etc. identifi- cando los principales  insumos requeridos y aplicando las técnicas de decoración en el emplatado.

 

Prepara los platos más emble- máticos del Perú y el mundo a base de pescados y mariscos como el Cebiches, carpaccios, Risotto de mariscos, pescado a la Termithor, Chita a la sal, etc.

 

Elabora los platos más representa- tivos de las regiones del Perú como el Majarisco Tumbesino, Pa- chamanca Huanuqueña, Picante de Cuy Ancashino, Juane de Ga- llina, Tacacho con cecina, etc.

Elabora diversas recetas de la cocina China, Japonesa  y Tailandesa  de manera ágil y con un excelente nivel de resultado identificando sus principales insumos y reconociendo sus diversas apli- caciones en la cocina oriental en platos como el pescado al vapor con tausi, chasiu , cru yok, Makis, Sashimi, nam prik pao

Prepara platillos de la gastronomía española como la Paella, Tortilla española, Fideua, pulpo a la galle- ga, etc. identificando sus principa- les insumos y elaboraciones según cada región.

 

 

Prepara los principales platillos de la gastronomía italiana como La- sagna a la Bolognesa, Canelones, Ñoquis, Spaquetti frutti di mare, etc. Reconociendo sus insumos principales e identificando su gas- tronomía regional.

 

Elabora los platos más represen- tativos de la culinaria francesa como el Coq au vin, Cordon Bleu, Canard al oranges , etc.

 

Crea platos desarrollando pre- sentaciones originales emplean- do recetas peruanas siendo fusionadas con platos represen- tativos del mundo, considerando contraste de sabores, colores y texturas.

Prepara platos saludables y equili- brados para un mejor estilo de vida, reconociendo otras opcio- nes de proteínas en la dieta como la carne de Soya y Gluten, y emplea diversos usos en la gastro- nomía mundial.

 

Elabora bocaditos fríos y calien- tes como canapés, brushetas, terrinas, balotinas, etc. Además del conocimiento teórico prácti- co de la organización de even- tos.

 

Prepara platos de la culinaria lati- noamericana como Bandeja Pai- sa(Colombia), Pabellón criollo(- Venezuela), Llapingachos (Ecua- dor), Ropa Vieja(Cuba),etc. Re- conociendo la gastronomía y cul- tura de cada país de américa central y Sudamérica.

 

Elabora pasteles clásicos y comer- ciales como cakes, tres leches, selva negra, empanadas, pies, etc. Además de prepara postres finos como mousses, semifredos y bava- roises.