Educacion en libertador en chorrillos

La Pandemia del Coronavirus ha llegado a las instituciones educativas y dado que se ha declarado Emergencia Nacional en todo nuestro territorio las escuelas, institutos e universidades también han suspendido sus clases hasta que pase la cuarentena.

Esta drástica medida de suspensión de la actividad educativa llevada a cabo en diferentes lugares, y el miedo a que esta medida se expanda a otras regiones, desata un nuevo debate en torno a alternativas educativas que pasan, en la mayoría de casos, con darle continuidad al proceso de aprendizaje a través de medios virtuales.

De igual manera son importantes las aportaciones de las Nuevas Tecnologías al aprendizaje dialógico, interactivo, elementos muy necesarios hoy en día.

La incorporación de la Nuevas Tecnologías al mundo de la enseñanza debiera de suponer un facilitador para la construcción de una nueva ciudadanía que amplíe las oportunidades de desarrollo en una nueva fórmula de aprendizaje colaborativo en línea.

Pero, para ello, ante el nuevo escenario provocado por el impacto del coronavirus en la educación, es necesario apostar por medios y recursos que nos faciliten la vida, y sobre todo que se la faciliten a nuestros estudiantes, como una oportunidad para salir de la rutina y romper los límites tradicionales de la clase.

Finalmente es importante resaltar que a pesar de toda la tecnología que pueda estar a nuestra disposición, un factor fundamental al momento de poder enseñar a los niños y jóvenes del Perú   será las metodologías que podamos emplear y adaptar al entorno donde nos encontramos, lo cual nos dará como resultado futuros profesionales.