La carrera de Administración de Empresas en los últimos años ha ido en crecimiento por la necesidad del mercado en requerir personal de este campo, esto se debe en gran parte a la cantidad de pequeñas empresas como microempresas que han aperturado en los últimos años gracias al crecimiento económico que ha tenido el país.

Por eso es importante al momento de estudiar Administración de Empresas tener en cuenta 10 habilidades que son de mucha importancia y que son tomadas en cuenta al momento de trabajar en esta carrera en desarrollo.

Resolución de Problemas: Incluye también la disposición a involucrarse en situaciones con el fin de lograr el potencial como colaborador constructivo y reflexivo.

Pensamiento Crítico: Requerido por su versatilidad. La persona no llega a conclusiones precipitadas ni se basa en sus emociones para tomar una decisión.

Creatividad: Propone ideas, proyectos, objetivos y enfoques originales para adaptarse al entorno, gustos y hábitos cambiantes

Inteligencia Emocional: Facilitar las relaciones con los demás, la consecución de metas y el manejo del estrés.

Gestión de Personal: Reclutar y capacitar a los empleados para asegurarse de lograr niveles máximos de productividad.

Trabajo en equipo: Alcanzar la cohesión, agilizar y mejorar las condiciones que obstaculizan el desarrollo de tareas diarias.

Juicio y Toma de Decisiones: Permite aprender de manera consciente los hechos, estableciendo conexiones causales y lógicas.

Orientación al Servicio: Anticipar las necesidades del cliente para concentrarse en ofrecer una atención que supere expectativas.

Negociación: Interactuar en los conflictos para comprender las diferencias de las partes. Ser empático y saber gestionar el tiempo.

Flexibilidad Cognitiva: Adaptar la conducta y pensamiento a situaciones novedosas, cambiantes o inesperadas.