Instituto en chorrillos

Está claro que la comida peruana se ha convertido en los últimos años en una de las gastronomías con mayor crecimiento y valoradas a nivel mundial, esto se debe en gran parte por la variedad en sus ingredientes y también en la tradición culinaria del Perú.

Pero también en el año 2019 uno de los factores que ha contribuido a continuar este crecimiento han sido las diversas ferias gastronómicas que se ha realizado en todo el país como por ejemplo la última edición de la feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto’ en Tumbes, la ‘I Feria Gastronómica de Pesca y Acuicultura PESCAFEST’, ‘Expo Callao 2019’, ‘XVIII Festival Gastronómico Festisabores Arequipa’, ‘Festival del Camarón’, ‘Festival Gastronómico Huacho Mucho Gusto’, y finalmente, la ‘Feria Dulce y Sabor’, entre otras.

Del mismo modo de acuerdo a estudios obtenidos por el INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática), la actividad en restaurantes creció 5.86% en comparación con el 2018. Esa información se obtuvo de la encuesta Mensual de Restaurantes.

Finalmente, en este año que viene las proyecciones en el ámbito gastronómico deberían continuar en aumento debido a la demanda por el interés en la Carrera de Alta Cocina, así como la variedad de platillos regionales y fusiones que comienzan a destacar en el Perú.